5 Consejos para ganar masa muscular y perder grasa
Algunos objetivos suelen ser más complejos que otros, pero no imposibles, y uno de ellos es ganar masa muscular y perder grasa a la vez ¿se puede lograr esto? aquí te dejamos algunos consejos que serán muy útiles para que logres lo que estás buscando.
Ganar masa muscular y perder grasa es una gran tarea que muchos se proponen para obtener el cuerpo ideal, puede ser complejo si no sabes por dónde comenzar, es por eso que aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a ordenarte para que inicies de la mejor forma tu plan de trabajo.
Antes de entregarte los consejos, déjanos decirte que la clave del éxito está en ti, aquí podemos darte las mejores ideas y lineamientos, pero el o la que marca realmente la diferencia a través de la constancia y perseverancia eres tú.
Si persistes en las recomendaciones que te entregaremos, es muy probable que logres los mejores resultados.
¿Cómo ganar masa muscular y perder grasa?
A continuación, te dejamos los consejos ideales para que logres tus objetivos deportivos.
1. Logra una alimentación adecuada
En este punto queremos reconocer la importancia de la alimentación para ganar y fortalecer la masa muscular. En ocasiones por querer eliminar la grasa o bajar de peso, se descuida nutrirse con los macronutrientes necesario para el desarrollo de la musculatura, por eso lo que podemos destacar es lo siguiente:
- Si vas a mantener una dieta estricta, no excluyas los alimentos altos en proteínas, vitaminas y minerales porque serán esenciales para mantener la fibra muscular.
- En el caso de disminuir grasa, hace lo posible para que tu ingesta calórica sea más baja que su gasto, este punto te ayudará a eliminar la grasa extra de forma más rápida.
- Realizar los dos puntos anteriores al mismo tiempo puede ser algo complejo, por eso te recomendamos que estudies los alimentos que consumirás para que obtengas el cálculo perfecto entre calorías y nutrientes.
2. Acompaña tu proceso con una buena suplementación
Si quieres facilitar tu objetivo puedes apoyarte con suplementos proteicos y quemadores de grasa, los cuales lograrán ser un buen acompañamiento si los usas adecuadamente.
En el caso de los suplementos proteicos, son ideales para resolver la insuficiencia de proteínas debido a dietas estrictas, recuerda que este macronutriente es esencial para aumentar la masa muscular, si lo disminuyes en tu dieta no lograrás el objetivo. Además, existen suplementos proteicos ideales para apoyarte en estos casos, los cuales son bajos en grasa, carbohidratos y azúcar.
En el caso de los quemadores de grasa, estos te ayudarán a acelerar la pérdida de grasa o su movilización para ser utilizadas como fuentes de energía.
Por último, no queremos dejar fuera la suplementación en vitaminas y minerales, que también colaboran con procesos metabólicos que aportan en tus objetivos.
3. Direcciona tus entrenamientos
Este punto no es tan complejo, solo debes complementar tu entrenamiento potenciando principalmente los ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas, incluso este tipo de ejercicios te permite trabajar tu cuerpo tanto para ganar masa muscular como para perder grasa. De todas formas siempre recomendamos no excluir el ejercicio cardiovascular que también es muy ideal para acompañarte con tu objetivo de eliminar grasa.
4. Sé constante y práctico
Como dijimos al comienzo, esta es la clave del éxito, partir con las ganas está bien, pero preocúpate de no quedar en el camino. Si sientes que te agotas demasiado al inicio debes disminuir la exigencia.
Sé práctico a la hora de entrenar, innova y mentalizate para que logres ganar masa muscular y perder grasa de una forma que también puedas disfrutar.
5. Preocúpate de tener un descanso adecuado
No descuides tu descanso, necesitas que tu cuerpo se recupere de sus entrenamientos, incluso con los ejercicios de fuerza que estarás realizando y al poner en estrés tu fibra muscular se hará imprescindible el descanso para que tu musculatura se recupere y aumente, ya que es parte del proceso.
Con estos consejos podrás alinearte para comenzar un plan de trabajo que te permitirá alcanzar tus objetivos, ganar masa muscular y perder grasa se puede lograr siempre y cuando no olvides y pongas en práctica la clave del éxito.