Proteínas para diabéticos

Los diabéticos viven constantemente con el dilema de qué alimento pueden comer, qué no pueden comer y cómo llevar un nivel de azúcar estable. Este dilema crece aún más si quieren llevar una vida sana, fitness y saludable.

Para un diabético, es clave calcular todos los nutrientes que le va entregando al cuerpo, como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. En estas últimas nos enfocaremos en este artículo, las proteínas para diabéticos.

Alimentos con proteínas para diabéticos

Las proteínas son ventajosas para el desarrollo de tus músculos y, en el caso de los diabéticos, éstas ayudan a controlar su diabetes al igual que los carbohidratos; sin embargo, éstos últimos demoran más en convertirse en glucosa, siendo las proteínas el doble de efectivas, haciendo que los niveles de azúcar en la sangre no se disparen.

No todos los alimentos ricos en proteínas son beneficiosos para los diabéticos. A continuación, te dejamos los alimentos ricos en proteínas y adecuados para los que sufren de diabetes.

  • Pescados y mariscos: Los pescados azules y que contengan ácidos grasos omega-3 en grandes cantidades.
  • Carnes magras: De ternera, cerdo o cordero incluyen proteínas de forma saludable, siendo una de las mejores opciones. Evita consumir carnes rojas con frecuencia, ya que contienen altos niveles de grasas saturadas.
  • Aves: El pavo, el pollo y la gallina son ideales para la dieta de los diabéticos, por su contenido bajo en colesterol y grasas saturadas.

Otras opciones por las que puedes apostar son:

  • Las legumbres
  • El huevo
  • Las nueces
  • Productos hechos a base de soja
  • Semillas

Batidos de proteínas para diabéticos

Consumir batidos de proteínas puede ser una gran estrategia para los diabéticos, sobre todo para las diabetes de tipo 2 (por la importancia de los músculos). Hay que recordar que, sobre todo para quiénes padecen de diabetes, hacer ejercicios es una obligación, ya que esto les permite estar en forma y combatir el trastorno metabólico que altera los niveles de glucosa en la sangre, dada la baja producción de insulina o mal uso de este recurso por el cuerpo.

Los mejores suplementos deportivos para los diabéticos son los de proteínas y los vitamínicos. Existen diversos estudios al respecto, en donde los profesionales recomiendan consumir suplementos alimenticios de proteínas, ya que ayudan a controlar que todo funcione bien en cuanto al azúcar en la sangre y al nivel de glucosa del organismo.

Proteínas para diabéticos tipo 2

Este tipo de diabetes se debe mayormente al estilo de vida y mala alimentación, pero son esos mismos pilares los que nos permiten mantenerla bajo control. Llevando una dieta rica en proteínas y deportiva, no solo podrás bajar de peso, también ganarás masa muscular.

La diabetes es una enfermedad metabólica que puede dañar a otros órganos del cuerpo si no se controla, es por esto que las proteínas buscan el equilibrio entre la dieta hipertrofia y los adecuados niveles de glucemia. Las proteínas que debieses ingerir al día son entre 1,2 y 1,5 gramos por cada kilo de peso corporal. Ej.: si pesas 80 kilos debes consumir 120 gramos de proteínas aproximadamente.

Como mencionamos anteriormente, tomar suplementos es una gran alternativa.  Si usas polvo de proteína de suero de leche (whey protein), puedes disolverlo en agua, en leche desnatada o en partes iguales de agua y zumo de frutas naturales para ingerir tras el entrenamiento. Acompañado del ejercicio, este suplemento te ayudará a perder peso y ganar masa muscular.

Proteínas recomendadas para diabéticos

iso hydroSi bien el objetivo sea deportivo o sólo por salud, es importante asegurarnos de consumir batidos de proteínas bajos en azúcar o que simplemente no la tengan añadida.

Uno de los suplementos de proteína que podemos recomendar para estos casos es la Iso Hydro de la marca Hexacore, debido a que no contiene azúcar y por cada servicio que tomes recibirás 27 gramos de proteínas. Es importante recordarte que antes de tomar cualquier decisión, es de suma importancia que consultes con un médico o especialista.